lunes, 7 de abril de 2014

ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES





El misionero es la persona que anuncia a Jesucristo a todo el mundo, algo que he podido experimentar estos días. Y es que en todo momento he visto a Dios en lo que hacíamos: eucaristía, oración, testimonios, gymkanas, canciones, conversaciones fraternas...
Sinceramente, para mí han sido días para compartir entre los jóvenes que allí estábamos, días para formarme pero, sobre todo: días para crecer en una amistad autentica con Jesucristo, y llenarme de Él. Así, ahora en el ambiente donde estoy podre seguir anunciando y llevando a los demás a Cristo vivo.

                                        Manuel García
                                                   18 años
                                            Seminarista

¿Quieres saber más del encuentro de Jóvenes?
sigue leyendo...



      Recuerdo la JMJ de Madrid 2011 y todavía me emociono. ¡Qué cantidad de sentimientos, de emociones…! Y sobre todo, qué variedad de personas y culturas. Todas caminando hacia Cristo en aquella hermosa Vigilia de Adoración que ni la lluvia, ni el viento pudieron apagar.
      Así ha sido, en miniatura, este encuentro de jóvenes misioneros. 160 personas de 22 diócesis españolas mirando más allá de nuestras fronteras y de nosotros mismos.
     Un encuentro personal con Cristo resucitado que nos llama a compartir y a vivir con otros la ¡alegría de su evangelio!
     Testimonios, fotos, talleres, oración y la celebración comunitaria de la Eucaristía nos han permitido conocer otras realidades más necesitadas que las nuestras. Un nuevo impulso y un nuevo ardor ha suscitado en todos los que hemos participado la inquietud de comenzar nuestra propia misión, de tener también nosotros una experiencia misionera, quizá este verano…