martes, 23 de diciembre de 2014

SEMBRADORES DE ESTRELLAS


El pasado domingo, la ciudad de Alcalá de Henares se llenó de estrellas, de sonrisas y ¡de pegatinas!

Más de trescientos niños acompañados de sus familias felicitaron la Navidad por las calles de Alcalá.
Catorce grupos venidos de diferentes parroquias y colegios de nuestra ciudad, se dieron cita en la Capilla del Oídor. Allí nos deleitaron con villancicos tradicionales y originales, compuestos por ellos mismos.
Don Juan Antonio, nuestro obispo, nos invitó a acoger el Misterio de la Navidad con aquellos que tenemos más cerca, nuestro vecino, nuestro hermano… y tras la lectura del evangelio rezamos el Padrenuestro y proclamamos con gritos ¡viva la familia!
También recordamos el treinta aniversario del fallecimiento del Padre Joaquín, impulsor de Sembradores de Estrellas en nuestra diócesis y compositor del himno de sembradores.
Fue una jornada muy misionera, pues la plaza Cervantes estaba llena de personas que visitaban el mercadillo y disfrutaban de una soleada mañana de domingo. Pudimos acercarnos a todas ellas y mostrar con nuestra alegría y nuestras sonrisas, que verdaderamente Dios ha nacido, y se hace presente en nuestras vidas.
En nombre de todos los misioneros, especialmente los de nuestra diócesis, ¡GRACIAS! Por esta jornada, por vuestro compromiso misionero y por las aportaciones económicas recogidas en el DOMUND.


¡¡FELIZ NAVIDAD!!