viernes, 20 de febrero de 2015

CURSILLOS DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIAS MISIONERAS



El Consejo Diocesano de Misiones organiza estos dos cursillos: uno para preparar a los jóvenes que quieren tener una experiencia misionera y otro para ayudar a promover la animación misionera en parroquias, colegios o asociaciones.

Ambos se desarrollan en cinco sábados (de febrero a junio), en los locales de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (López de Hoyos, 73).

1.) Cursillo preparatorio para participar en Experiencias Misioneras de Verano.
Se calcula que cerca de 2.500 jóvenes madrileños parten cada verano a ‘gastar' sus vacaciones colaborando con los misioneros. Al final, descubren que lo que realmente han hecho no es gastar su tiempo libre, sino invertirlo: llegan a la conclusión de que han recibido más de lo que han dado, que sus mochilas vienen más llenas de ilusiones, de vivencias, de sentimientos... que cuando las llevaban con materiales para las gentes con las que iban a trabajar.
Sin embargo para aprovechar bien todo lo que van a vivir, deben prepararse, formarse y aprender a vivir todo lo que el Señor les quiere mostrar. Por eso, el Consejo Diocesano de Misiones de la Diócesis de Madrid organiza este cursillo de cinco sábados en los que se va adentrando en todo lo que la experiencia misionera puede aportarnos en nuestra vida.
Este cursillo no es sólo para los que quieran ir en los próximos meses a la misión; también puede servir para conocer más de cerca la vida de los misioneros y su forma de enfrentarse a la vocación que han recibido. Tampoco otorga ningún derecho a quienes lo hagan a ir... es un medio bueno que la Diócesis de Madrid ofrece para quienes puedan tener algún interés.
Es gratuito, pero exige fidelidad. Se compartirá oración, formación y testimonios misioneros, pero también la convivencia de compartir la comida y un rato de amistad.


2.) II Cursillo de Formación Misionera de Animadores
Por segundo año, la Delegación Episcopal de Misiones ofrece un curso para preparar y ayudar a todos aquellos que quieran ayudar en la animación misionera de sus parroquias, colegios o asociaciones.
Se pretende dar una visión general de la situación actual de la Misión y ver las dificultades y retos con las que nos encontramos a la hora de evangelizar. No está pensado para expertos, sino para toda la gente que con sentido misionero vive su fe y desea ayudar a otros a tenerlo. El objetivo es profundizar en el sentido de Misión ‘Ad Gentes' a través de temas y/o realidades que evocan esta dimensión a veces desconocida en los detalles.
Son cinco sábados, uno al mes, en el que además de la formación se comparte la oración y los testimonios de los misioneros, y, algo muy importante, la convivencia al compartir la comida y un rato de amistad.



Para descargar programa Cursillo Animadores pinchar aqui

Para descargar programa Cursillo Experiencia Misioneras pinchar aqui