lunes, 30 de marzo de 2015

TESTIMONIOS XII ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

Nieves y Marlon, dos de los jóvenes de nuestra Diócesis que asistieron al XII Encuentro Misionero de Jóvenes nos dejan su testimonio.



Nieves y Marlon comparten con nosotros cómo han vivido el Encuentro de Jóvenes de este año.

TESTIMONIOS:

¿Dónde está tu hermano?....  esta pregunta convocó el pasado fin de semana a jóvenes con inquietud misionera. La hermana Paciencia Melgar,  nos ayudó a responder con su testimonio. Ella enferma de ébola supo aceptar la enfermedad y todas las contrariedades que fueron surgiendo, siempre con confianza plena en Dios   Mi hermano, dice ella, es todo mundo, no importa la raza, no importa el lugar, no tiene barreras ni fronteras”. Nosotros sólo tenemos que decirle, “hermano entra, aquí está tu hermano”.

Un testimonio ejemplar, que nos apeló a cambiar el corazón “nuestro mundo necesita una vacuna para sanar la indiferencia, nuestro mundo necesita de nosotros para cambiar, necesitamos gente buena para salvar nuestro mundo”.

Este testimonio junto al del resto de los misioneros con los que tuve la oportunidad de hablar pone de manifiesto que la misión cambia el corazón, tanto  para los jóvenes que  se acercan al mundo de la misión durante los meses de verano, como para los misioneros que han entregado su vida por otros hermanos,  por anunciar el Evangelio en cualquier lugar del mundo.
Nieves Escribano


Para mí este Encuentro Misionero de Jóvenes ha sido una bendición ya que he podido ver a Dios en todo momento, sobre todo al convivir y compartir, he podido llenarme de su amor a través de los testimonios como el de la hermana Paciencia que me invitaba a cuidar más de mis hermanos y sobre todo a olvidarme de mí y darme a los demás. Hoy puedo decir que es una experiencia inolvidable porque Jesús está en los más pequeños, está en mis hermanos.

Marlon