martes, 16 de junio de 2015

ENVÍO MISIONERO

Un envío misionero en Alcalá de la mano de su obispo

OMPRESS-ALCALÁ DE HENARES (16-06-15) El pasado domingo en la catedral de Alcalá de Henares, el obispo de la diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Plá, celebró el envío misionero de un grupo de personas de la diócesis, que este verano llevarán a cabo una experiencia misionera en Bangladesh, República Dominicana, Perú y Ecuador. Mons. Juan Antonio impuso las cruces misioneras a dos seminaristas, José Javier Alumbreros y Luis Peláez, que parten para Ecuador; el mismo destino de las laicas Marta Sequeiros y Almudena López. A la República Dominicana Nieves Escribano y Mª Jesús Malavia. A Bangladesh, el sacerdote Patxi Malo y Conchi, y a Perú, Eva Martínez.
La celebración coincidió con unas confirmaciones y D. Juan Antonio invitó a los confirmandos y a los enviados a tomarse en serio el mandato misionero. A los que recibían la plenitud del Espíritu Santo les invitó a seguir sus pasos y anunciar el Evangelio en todos los rincones de la Tierra, y a los que iban a ser enviados a pedir de nuevo y con más insistencia el Espíritu Santo para poder llevar a cabo su misión.

Se realizó un mercadillo solidario para financiar el viaje y poder llevar a los diferentes destinos algunos materiales que se han solicitado. Para ello, los misioneros, junto con otros voluntarios de la delegación, han elaborado unas libretas con una doble finalidad: colaborar económicamente y rezar por un niño de Ecuador. Han facilitado para ello 400 nombres de niños de una escuela de Ecuador. Cada libreta lleva impresa la cruz de las misiones, el dibujo de los santos niños Justo y Pastor, que representa a la diócesis de Alcalá, y el nombre de un niño del colegio. El compromiso es no solo comprar el cuaderno, sino rezar por cada uno de esos niños, y de esa manera “apadrinar” espiritualmente a todos los niños del colegio.