viernes, 11 de marzo de 2016

LA DEVASTADORA SEQUÍA DE ETIOPÍA

El P. Christopher hace una llamada desesperada a la solidaridad con el pueblo etíope 



Queridos Amigos de la misión.

En casi diez años que llevo de misionero en Etiopía y es la primera vez que veo un país morirse de sed. Ya hacía meses que lo venían advirtiendo tanto las Naciones Unidas como otros organismos internacionales, pero ahora los informes no son necesarios, lo vemos con nuestros propios ojos a nuestro alrededor.

Os adjunto este artículo que de manera un tanto incompleta describe la situación.


Como consecuencia de la sequía hay muchas luchas tribales a causa del acceso a las pocas fuente de agua que quedan servibles para las gentes y los ganados, mientras que las cosechas se van muriendo irremisiblemente convirtiéndose todo este desolador paisaje en un inmenso erial.

Hemos tratado de salir al encuentro de la última oleada de refugiados repartiendo bidones de agua, movilizando más de veintinueve toneladas de alimentos y construyendo una primitiva escuelita para niños que me decían antes de ayer, no saben ni escribir su nombre porque jamás han asistido a escuela alguna.

Quiero sobre todo, por medio de este correo, agradeceros lo inmensamente generosos que habéis sido durante mi reciente paso por España y al mismo tiempo suplicaros que renovéis cuanto sea posible vuestra generosidad animando a otros a que hagan lo mismo.

Os adjunto algunas fotos que os darán alguna idea de la situación en Gode y lo que humildemente estamos tratando de aportar.

¡¡Por el amor de Dios, ayudadnos cuanto podáis!!



Para los que quieran colaborar, aquí tenéis los datos:

Titular: Fundación Misión de la Misericordia
Entidad: BANKINTER
Número de Cuenta: 0128-0014-73-0100029293
Iban: ES0801280014730100029293
Código SWIFT o BIC: BKBKESMMXXX

Podéis visitar nuestras webs: http://www.missionmercy.org/  y http://missionmercycharity.com/

En nombre del Señor Jesús y su Bendita Madre, gracias a todos.

Padre Christopher