lunes, 19 de diciembre de 2016

SEMBRADORES DE ESTRELLAS 2016

Los "Sembradores de Estrellas" repartieron ayer estrellas por Alcalá y transmitieron el mensaje de agradecimiento y felicitación encomendado por los misioneros 

 Alcalá se vió el domingo pasado por la mañana inundada de música y colorido gracias a los Sembradores de Estrellas. 
A las doce comenzaron a llegar a la Plaza del Oidor los Sembradores acompañados de padres, abuelos, familiares, educadores, catequistas y párrocos. Traían un mensaje de los misioneros: Felicitar la Navidad y dar las gracias por el apoyo que reciben siempre; lo hicieron repartiendo las estrellas y cantando villancicos.
D. Juan Antonio, nuestro obispo, y D. Arturo, nuestro delegado de Misiones, agradecieron a los sembradores el entusiasmo y alegría con que estaban transmitiendo el mensaje de los misioneros y animaron a todo el mundo a seguir apoyándoles en su labor misionera.
Un misionero muy querido en nuestra delegación, el P. Christopher, que está de misionero en Etiopía nos hizo llegar un mensaje que fue leído por el P. David Calahorra.
Os dejamos el texto íntegro

Mensaje a los Sembradores de Estrellas

Queridos Amigos.
Os escribe un misionero desde tierras lejanas, desde África, desde un país que se llama Etiopía.
Y a todos os quiero animar y dar las gracias por querer dedicar este día a felicitar la Navidad en nombre de todos los misioneros del mundo; que un día dejaran su casa, su pueblo, sus familias, sus amigos, los lugares que les eran más queridos Para marchar en nombre de Jesucristo a anunciar el Evangelio a los lugares más lejanos y pobres de la tierra.
Somos personas iguales que vosotros, con tristezas y alegrías, ilusiones y desilusiones, esperanzas y fracasos
Para ser misionero, decía Santa Teresa de Calcuta, solo hacen falta, un corazón para amar y dos manos para servir. Lo que pasa es que los misioneros, por marchar por amor a Jesús y a su Iglesia a lugares tan pobres y difíciles, tenemos que hacer grandes y pequeños sacrificios. Por ejemplo, me imagino que todos vosotros vais a pasar la Navidad con vuestras familias; a los misioneros también nos gustaría pasar la Navidad con nuestros padres y hermanos, pero por amor a Jesús, hacemos el sacrificio de no estar con ellos y compartir la Navidad con las pobres gentes que ahora son nuestra familia de fe.
Ya sabéis que lo que de verdad importa en este tiempo de Navidad es que va a nacer Jesucristo, el Hijo de Dios, el Mesías; el que tenía que venir al mundo; para que los que estamos ciegos y oscurecidos por los pecados, podamos recibir su vida, vida divina, vida nueva, vida eterna.
Con San José y la Virgen María; con los Reyes Magos y los pastores vamos todos a Belén: hemos venido a adorarle decían ellos en el pesebre.
A todos los niños y niñas que salís ahora por las calles, os deseo Feliz Navidad y os pido que recéis siempre por los misioneros. Y pensad si no os gustaría a vosotros también ser un día misioneros.

Con una bendición muy especial para todos los niños.


Padre Christopher