sábado, 14 de enero de 2017

JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO 2016

"Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza" es el lema de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado de este año 


Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado el Papa Francisco llama la atención sobre la realidad de los emigrantes menores de edad, especialmente los que se encuentran solos y desprotegidos.
En su mensaje, el Santo Padre, invita a los responsables de los gobiernos y a la sociedad en general a atender a estos niños, a protegerlos y defenderlos. La Iglesia ofrece ayuda y atención a estos menores pero resulta insuficiente.
"Los gritos de dolor de estos pequeños, habitualmente se oyen muy poco en los medios de comunicación o en los Parlamentos. Alguien ha de gritar con ellos y en su nombre. Alguien ha de prestar su voz para que su situación llegue a oídos de quienes tienen la posibilidad de solucionar sus problemas. La Iglesia quiere estar al lado de estos menores migrantes y hacer todo lo posible para sensibilizar a la sociedad sobre esta dramática situación que están viviendo millones de niños que no tienen futuro porque la injusta sociedad humana se lo niega." (Del mensaje de los obispos de la CEM)
Enlaces relacionados