miércoles, 15 de febrero de 2017

XIV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS Y VOLUNTARIOS DE OMP

Los próximos días 2 y 3 de marzo tendrá lugar el XIV Encuentro de Formación para Empleados y Voluntarios organizado por OMP


El objetivo del Encuentro es profundizar en el carisma fundacional y en la actualidad de la Obra Pontificia de San Pedro Apostol Vocaciones Nativas,encargada de acompañar y sostener las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión.
Además de los miembros del Secretariado Nacional de San Pedro Apostol y delegados de Misiones de Alcalá, Arturo García; Bilbao, Felicitas Martín; y Zaragoza, Antonio González-Mohino- que estarán presentes en distintos momentos- también asistirán el presidente de la Conferencia Episcopal de Misiones y arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez y el director de OMP, P. Anastasio Gil.
La conferencia inaugural del día 2 será a cargo del secretario general de San Pedro Apostol, P. Fernando Domingues
El viernes habrá testimonios de vocaciones nativas formadas gracias a la ayuda de San Pedro Apostol. Serán las siguientes:
Ivanildo de Sousa Quaresma, religioso de Brasil
Marta Zhang, religiosa de China
Agapit Gbegnon, sacerdote de Benin
Concluidos los testimonios habrá un intercambio de experiencias diocesanas y algunas delegaciones expondrán su trabajo en la animación misionera a lo largo de todo el año.
El Encuentro finalizará con la presentación de la Jornada de Vocaciones Nativas. En la mesa redonda intervendrán las tres instituciones organizadoras: OMP, Conferencia Episcopal Española y CONFER