lunes, 25 de enero de 2021

Una joven musulmana frente a los misioneros católicos

 

La clase de religión aporta a la sociedad española mucho más de lo que muchos imaginan. Es un lugar de encuentro en el que los alumnos, a partir de contenidos sólidamente académicos, trabajan en la búsqueda del sentido de su vida, lo que les hará madurar en todas las facetas de su personalidad. Lo demuestra el testimonio que escribe esta joven musulmana, después de escuchar el testimonio misionero ofrecido por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Alcalá en su instituto.

 La verdad es que me ha parecido bastante interesante y refrescante porque han tratado temas que no se suelen tratar normalmente en el instituto. Es totalmente cierto que los jóvenes, normalmente, solemos pensar en hacer las cosas que más recompensas materiales tengan, sin centrarnos en nosotros mismos y en si de verdad estamos felices con eso. Al igual que ellas (las misioneras), quiero lograr encontrar el propósito de mi vida, es decir, el motivo de mi existencia.

Otra cosa que me ha gustado bastante es sobre cómo hablan sobre el tema del amor ya que, a pesar de no ser mi caso, sí que me he dado cuenta de que hoy en día las personas se centran más en el amor carnal. Con esto me refiero a que ya no suele ser común el ver un amor puro e inocente debido a que la juventud, hoy en día, le da, o le suele dar, más importancia al tema sexual.

Lo que más me ha encantado de la charla de ayer es el amor tan puro y la devoción que le tienen a Dios. Creo que es una charla que todo el mundo tiene que presenciar, sí o sí, en algún momento de su vida, ya que te hace replantearte tus principios, pensar más en ti y seguir el camino correcto.