miércoles, 3 de marzo de 2021

Ganadores del Concurso de Infancia Misionera

La octava edición del concurso de Infancia Misionera, «SOMOS FAMILIA ¡3, 2, 1: ACCIÓN!», organizado por OMP España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2021 ya tiene ganadores. Rodrigo Arija, de Madrid, que ya había ganado el concurso del año pasado, ha sido el ganador de la Categoría 1 (de 1º a 3º de Primaria), y una escuela rural en Ávila ha recibido el primer premio de la Categoría 2 (de 4º a 6º de Primaria) con un vídeo rapero el concurso de Infancia Misionera.

El concurso tenía como tema inspirador el mismo lema de la jornada «Con Jesús a Nazaret. Somos Familia». Obras Misionales Pontificias había invitado a todos los niños de España a hacer un vídeo en el que contaran en primera persona cómo es su familia y qué papel juega Jesús entre ellos. El objetivo era que los niños pudieran explicar que Jesús está en medio de sus familias y que por Él, somos familia, convirtiéndose así en pequeños misioneros de las redes.

A nivel diocesano, el ganador había sido Gonzalo Llamas, de siete años, que el pasado lunes 22 de febrero de 2021 recibió, en la Delegación de Misiones de Alcalá de Henares, el diploma que le acredita como ganador de la fase diocesana del concurso. Descubrimos entonces que Gonzalo no solo es un fantástico comunicador, sino que realmente «tiene madera de misionero», porque lo mismo se atreve con un vídeo que se mete en la cocina para hacer la tarta de cumpleaños de su hermano, como planeaba hacer esa misma tarde.

Gracias, Gonzalo, por tu participación en el concurso de Infancia Misionera. Desde las redes, ya eres un pequeño-gran misionero. Rezamos por ti, para que el Señor sigue guiando tu vida y tú le respondas siempre con un generoso «sí».

Les dejamos con el vídeo de Gonzalo: