Como cada año, también este del 2022, en este octubre misionero, la Delegación de Misiones de la Diócesis de Alcalá organiza el tradicional Rosario Misionero. Será el 8 de octubre de 2022, a las 20:30 horas. Solíamos hacerlo por las calles, pero este año Nuestra Madre nos prefiere recogidos junto a Ella en la Iglesia de San Bernardo, en la plaza de las Bernardas.
Al lema del Domund de este año: «Seréis mis testigos», hemos unido la invitación: «Con María», para hacer de este momento de oración un nuevo Pentecostés en el que, alrededor de Nuestra Madre, oremos por las misiones, por los misioneros, por las vocaciones a la misión, para que el mundo conozca y ame a Jesucristo, el príncipe de la paz. Por eso, hemos invitado a la comunidad nigeriana de Alcalá de Henares, para pedir con ellos que cese la persecución contra los cristianos en su país. Y hemos invitado a la comunidad ucraniana, para implorar con Nuestra Madre del Cielo el fin de la guerra que tanto sufrimiento está causando. Y hemos invitados a las comunidades misioneras presentes en la diócesis. Al Corazón de Nuestra Madre del Cielo confiaremos todas las intenciones de nuestra diócesis, de nuestros misioneros, nuestros sacerdotes y consagrados, nuestras familias, nuestros jóvenes y nuestros niños. Porque estamos convencidos: «Con María, seréis mis testigos».
Con Ella, Reina de los Apóstoles y Madre de los misioneros, imploraremos el don del Espíritu Santo, «para obtener fuerza y valor para cumplir el mandato misionero» (RM 92). Y recordaremos, como pide el Papa Francisco en su Mensaje del Domund de este año que «cada cristiano está llamado a ser misionero y testigo de Cristo. Y la Iglesia, comunidad de los discípulos de Cristo, no tiene otra misión sino la de evangelizar el mundo dando testimonio de Cristo. La identidad de la Iglesia es evangelizar». Por eso, no nos conformaremos con rezar. Todos los que queramos, saldremos a la plaza de las Bernardas y calles adyacentes a evangelizar, a invitar a los que pasen a unirse a nuestra oración por la misión, por los misioneros, por las necesidades de toda la humanidad. ¡Les esperamos!
Más información en misiones@obispadoalcala.org