viernes, 25 de noviembre de 2022

Niños «misioneros» en la Diócesis de Alcalá

¿Pueden los niños ser misioneros? La Jornada de Infancia Misionera lo lleva demostrando 179 años. Pero hoy traigo un ejemplo concreto. Hace unos días cogimos el coche para ir a visitar a los niños de 5º, 6º y 1º de la ESO del colegio CEIPS Martina García de Fuente el Saz de Jarama (Madrid). Hemos ido más veces para hablarles de las misiones y hemos tenido conversaciones preciosas con ellos. El año pasado hicieron una colecta para la Infancia Misionera. Este año, sus profesoras, Conchi de Tomé y Reme Ortiz, para motivarles más a colaborar con la misión, pensaron destinar la colecta a una iniciativa misionera concreta: la comida de Navidad de los niños de la misión del Fortín, uno de los barrios más peligrosos de Guayaquil (Ecuador). Los niños aceptaron la propuesta con entusiasmo. Ese día, nos entregaron los 368 euros que habían conseguido reunir.


Pero, entre todos, nos impresionó lo que había hecho Elena Tortosa Fernández, una niña de 6º. Ella sola traía 130 euros para los niños de la misión del Fortín. Es una cantidad impresionante para una niña de 11 años. ¿Cómo los había conseguido? Elena fue pidiendo dinero uno por uno a cada uno de sus familiares y a las amigas de su abuela. Incluso sus primitos, de cuatro y siete años habían colaborado en la colecta de Elena. Consiguió contagiar a todas estas personas de su deseo de hacer el bien a tantos niños que, como ella decía, «de verdad lo necesitan». A cambio, Elena nos pidió oraciones por varias personas, especialmente por su madre, que está enferma de cáncer. Os pedimos a todos que recéis por ella y por toda la familia en estos momentos de tanto sufrimiento.


¿Pueden los niños ser misioneros? ¡Por supuesto que sí! Elena y sus compañeros de clase nos lo han demostrado. ¡¡Que el Señor bendiga su generosidad!!