lunes, 30 de junio de 2014

11 MISIONEROS ENVIADOS DESDE ALCALÁ


Desde Alcalá parten con destino a África, América y Asia
OMPRESS-ALCALÁ DE HENARES (30-6-14) Ayer domingo, festividad de los apóstoles Pedro y Pablo, tuvo lugar en la Catedral de Alcalá de Henares la Eucaristía de Envío misionero presidida por el obispo de esta diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla. Los enviados a diferentes países de misión fueron Victoria Azores, Myriam, Almudena López, Patxi Malo, Manuel Hinojosa, Nieves Escribano, María Jesús Malavia, Pilar Ladrón, Lourdes Patiño, Eva Martínez y Ángel Labrador. Un sacerdote, un seminarista, y nueve laicos, que pasarán el verano, o parte de él, en diferentes lugares de África, América y Asia: Angola, Chad, Etiopía, India, Perú, Sierra Leona e incluso Ceuta, en un campo de trabajo con inmigrantes.
Mons. Reig Pla, en esta celebración de envío misionero, recordó que la Iglesia sigue el mandato misionero de “Id por todo el mundo haciendo discípulos de todas las gentes”. También invitó a todos los participantes a que se animen a vivir algo así en años venideros. Con cercanía y gran afabilidad rezó por los enviados, les entregó una cruz y una vela encendida y les recordó que siguen al Cristo que pasó por la cruz. Al final, en un acto de mayor intimidad, se invocó a la Reina de las Misiones con la oración “bajo tu amparo...”.
Arturo José Otero García, delegado de misiones de la diócesis cumplía 23 años de ordenación y también se rezó por él y su labor.
“La alegría de todos dejó transparentar la presencia de Dios con la esperanza que estos enviados, al volver, sean testigos y misioneros de Cristo colaborando con la animación misionera en la diócesis. Que vayan y puedan regresar diciendo como escribió Pablo a Timoteo: ‘He combatido el buen combate, he guardado la fe’”, manifiesta el misionero Rolando Ruiz Durán.