lunes, 2 de marzo de 2015

JORNADA CÁTEDRA DE MISIONOLOGIA

Con el lema  “Evangelizadores con la fuerza del Espíritu” el miércoles día 18 de marzo tendrá lugar una jornada académica en la Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso de Madrid, UESD.


El mismo título del capítulo quinto de la Evangelii gaudium “Evangelizadores con la fuerza del Espíritu” ha sido elegido para la próxima Jornada de la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámasode Madrid que tendrá lugar el 18 de marzo.

El objetivo de la Jornada es ahondar en el magisterio misionero del papa Francisco y su insistencia en la formación espiritual de los cristianos en general y de los agentes de pastoral que tienen particular responsabilidad en la misión de la Iglesia. La Jornada se plantea este reto y pretende dar pistas sobre las premisas teológico-espirituales que hacen posible la adecuada formación para el desempeño de la misión.

Esta jornada contará con varias ponencias, comenzará a las 18.00h. con la intervención de D. Gerardo del Pozo Abejón, Decano de la Facultad de Teología de la UESD, y D. Anastasio Gil García, Director de la Cátedra de Misionología de la UESD. 
A continuación D. Guzmán Carriquiri LecourSecretario de la Pontificia Comisión para América Latina, tendrá la primera ponencia de título “La misión ‘Ad gentes’ en el Magisterio del papa Francisco”. En ella expondrá las líneas esenciales del magisterio del Papa sobre la misión ad gentes haciendo especial hincapié en la necesidad de una fuerte espiritualidad misionera para que la evangelización sea eficaz y los evangelizadores contagien la fuerza del Espíritu. 
La segunda ponencia tiene el título “La espiritualidad del discípulo misionero”; la tendrá D. Miguel Ángel Medina Escudero, Profesor de la UESD, profundizando en la espiritualidad específica en la que es necesario formar a los agentes de pastoral para que respondan a la llamada del papa Francisco a ser “discípulos misioneros”. 
La Jornada terminará con un diálogo abierto con los ponentes moderado por D. Juan Carlos Carvajal Blanco, Profesor de la UESD.

Se trata de una actividad dirigida alumnos del curso de Evangelización misionera, a miembros de las delegaciones diocesanas de Misionespersonas integradas en la pastoral misionera y a agentes de evangelización en general

Se celebrará en el Aula Pablo Domínguez de la Facultad de Teología de la UESD y será coordinada por el profesor Juan Carlos Carvajal.