martes, 12 de enero de 2021

Missio Quiz, el juego de Infancia Misionera ya disponible

OMPRESS-MADRID (12-01-21) Con preguntas sobre Jesús, la Sagrada Escritura y la Misión y los misioneros, los niños ya tienen un nuevo juego para divertirse aprendiendo ahora que estamos a punto de celebrar, este próximo domingo 17 de enero, la Jornada de Infancia Misionera.

La dinámica del juego se basa en el clásico trivial, pero el contenido de preguntas y respuestas se ha adaptado a Infancia Misionera. Los participantes pueden escoger su personaje y solamente necesitarán un dado para jugar. La suerte les indicará las preguntas que han de ir respondiendo y cuanto más se haya estado atento en catequesis y más se haya leído la revista Gesto, la de los niños misioneros, más cerca se estará de alcanzar la victoria. Aunque solo pueda ganar uno, lo que está asegurado es que aprenderán todos. Las preguntas del juego se dividen en cuatro categorías que llevan los colores de los cuatro continentes del rosario misionero: Jesús (color azul de Oceanía), Biblia (color amarillo de Asia), Misionerísimos (color verde de África) y Cultura General (color rojo de América). El color blanco, el de Europa, ha quedado para el fondo…

Este material, que ha sido elaborado por el secretariado de Infancia Misionera, acompaña al resto de materiales de la jornada pero con una diferencia, y es que se trata de un material atemporal del que se podrá hacer uso durante todo el año. Así, cada educador o catequista es libre de ir añadiendo preguntas para ampliar el juego.

El juego Missio Quiz se puede descargar completamente gratis aquí.