miércoles, 20 de enero de 2021

Teléfono "contigo a tu lado"


La Delegación de Pastoral de la Salud ante la dramática situación provocada por la pandemia Covid19, llena de angustia y sufrimiento, pensando especialmente en las personas vulnerables, se planteó la pregunta siguiente: ¿Cómo podemos ayudar a las personas enfermas y a aquellas que viven en soledad? ¿Cómo ayudar a aquellos que están sufriendo un duelo y que tienen necesidad de encontrar un sentido a su dolor? A veces incluso hay personas en residencias que no cuentan con asistencia religiosa y quieren los sacramentos. ¿Cómo facilitarles poder recibir la visita de un sacerdote que les conforte con el auxilio de los sacramentos y con la fuerza de la fe?

 Vista la importancia de escuchar al que sufre, desde la Delegación de Pastoral de la Salud, se han propuesto organizar un teléfono de asistencia y ayuda en los problemas y necesidades relacionados con la Pastoral de la Salud: «CONTIGO A TU LADO, en casa, en la enfermedad, en el hospital, en la soledad, en el duelo…». Este es el número: 919261917.

 El contestador de «Contigo a tu lado» derivará a sus usuarios a la persona adecuada para ayudarles en los distintos ámbitos en que está especializada. Estos son:

 •          Si necesitas escucha y apoyo psicológico o si trabajas en el ámbito de salud y te sientes superado por la situación actual de pandemia.

          Si necesitas escucha y consejo médico.

          Si necesitas escucha y atención espiritual y religiosa.

          Si necesitas administración urgente de sacramentos en el hospital.

          Si quieres dar un sentido a tu dolor ofreciéndolo por las misiones y misioneros o si deseas que oremos por un enfermo o un familiar.

          Si necesitas acompañamiento en la soledad, o cualquier otra cosa.

 Desde la Delegación de Misiones de Alcalá de Henares, les animamos a difundir esta iniciativa que puede llenar de luz y consuelo a tantas personas que sufren a nuestro alrededor. Más información en el mismo teléfono o en los mails de la Delegación de la Pastoral de la Salud salud@obispadoalcala.org y Delegación de Misiones misiones@obispadoalcala.org