viernes, 12 de febrero de 2021

“Tú eres misión” de TRECE: nuncios de la Santa Sede en territorios de misión

 

El programa de TRECE de las Obras Misionales Pontificias de este próximo lunes por la noche se centrará en la labor de los nuncios del Papa en zonas de misión, que son precisamente los garantes de que los donativos de las OMP llegan de verdad a la gente. Para esto se entrevistará a Mons. Luis Miguel Muñoz Cárdaba, Nuncio Apostólico en Sudán y Eritrea, dos de los países más pobres del mundo y para cuyas Iglesia las ayudas de las Obras Misionales Pontificias son de absoluta necesidad. Se le preguntará sobre la situación en la zona, donde la guerra civil en Sudán del Sur y el reciente conflicto en Etiopía, hacen aún más difícil la convivencia y la vida de los más pobres y necesitados.

En lugar de la tertulia habitual del programa, tendrá lugar una entrevista a Maite Oiartzun, misionera de Nuestra Señora África, en Burundi. Tras la reciente celebración del día de oración contra la trata de seres humanos, esta misionera navarra mostrará la labor que los misioneros realizan a favor de la mujer, víctima principal de esta trata. Aportará su experiencia como misionera no sólo en Burundi, sino también en Burkina Faso, Kenia y México.

Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera. Antonio Moreno hablará de los recursos que Infancia Misionera, la Obra Pontificia de los niños, ofrece para esta Cuaresma a los más pequeños y de los que pueden servirse profesores, educadores y catequistas. Glaisys volverá a incidir, tras lo expuesto sobre los nuncios, en la importancia de la labor diplomática para lograr la paz, como señalaba el Papa en su mensaje a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede. Por su parte Paula Rivas presentará un proyecto de las Obras Misionales Pontificias en la diócesis de Shimoga, en la costa oeste de la India, sobre cómo la Iglesia apoya hogares para asegurar un futuro mejor a niñas, en una sociedad en la que la mujer es minusvalorada.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.

https://www.omp.es/tu-eres-mision-de-trece-nuncios-de-la-santa-sede-en-territorios-de-mision/