jueves, 5 de junio de 2014

El SCAM visita Alcalá



El SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) de la Zona Centro que  comprende las diócesis de  Alcalá de Henares, Ciudad Real, Cuenca, Getafe, Madrid, Sigüenza-Guadalajara, Toledo y las tres diócesis de Extremadura fue acogido por la Delegación de Misiones de Alcalá de Henares para hacer su evaluación anual.
Se inició con una Eucaristía en la capilla del Hospitalito Antezana que en su momento fue frecuentada por San Ignacio de Loyola cuando se alojaba en el Hospital. Nuestro delegado Arturo José Otero García presidió la Eucaristía en la cual recordó cómo el centro de la misión nace de la necesidad que tiene Cristo del ser humano y el ser humano de Cristo

Con una frase de la Beata Teresa de Calcuta “Tengo sed” insistió que esa sed de Cristo se traduce en amor y enamoramiento del cual brota la misión. Nadie que esté enamorado puede dejar de hablar de su enamorada.
Al terminar todos los misioneros se desplazaron al obispado en donde intentamos que fueran recibidos como en su propia casa. No podemos olvidar la presencia de Conchi, voluntaria de la Delegación, que también nos acompañó en la Eucaristía.
Finalmente acabamos con una comida fraterna en la que personalmente salí muy enriquecida, pudiendo conocer de la mano de diferentes misioneros gran cantidad de carismas.
Agradecemos a Rolando y a todo el SCAM que hayan querido venir a visitarnos y esperamos que no sea la única vez.
                                                    
Almudena López