lunes, 9 de junio de 2014

SEMANA DE MISIONOLOGÍA


La Semana Española de Misionología de Burgos que este año llega a su 67 edición, se celebrará del 7 al 10 de julio con el título “Saliendo a las periferias… desde la Evangelii gaudium”.

El nuncio apostólico en España, Monseñor Renzo Fratini, junto con el  arzobispo de Burgos, Monseñor Francisco Gil Hellín, inaugurarán esta semana que será clausurada por el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Braulio Rodríguez Plaza.
La conferencia inaugural, sobre “La propuesta del Papa Francisco: una Iglesia en salida”, correrá a cargo de D. José María Gil Tamayo, Secretario de la Conferencia Episcopal Española. Entre los ponentes, estarán también Fernando García Cadiñanos, de la Facultad de Teología de Burgos con la ponencia "Un proyecto apasionante de Misión"; Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española profundizará sobre el tema de: "Evangelizar a los pobres y dejarse evangelizar por ellos"; el diputado Carlos Aragoneses versará su ponencia sobre "Los misioneros al servicio del bien común"; y el subsecretario del Consejo Pontificio Cor Unum, Segunto Tejado, que será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura: "Evangelización y caridad a la luz de la Evangelii Gaudium".
La mañana del miércoles 9 se dedicará a los medios de comunicación. Para ello, habrá una ponencia a cargo de la periodista Cristina López Schlichting: "Nostalgia del rostro de Dios" y una mesa redonda: "El sueño misionero de llegar a todos" moderada por la periodista María Solano, en la que estarán representados los principales semanarios de Información Religiosa: Ecclesia, Vida Nueva y Alfa y Omega.
El programa se completa con una serie de testimonios y experiencias misioneras que se agruparán bajo los temas:"Primerear la opción misionera con los excluidos, los jóvenes y la cultura" y "El encuentro misionero con el otro: los enfermos, las mujeres, las minorías"

Toda la información de esta Semana Española de Misionología, programa e incripciones:
http://ompes.blogspot.com.es/p/semana-espanola-de-misionologia.html