viernes, 20 de noviembre de 2015

OCTUBRE MISIONERO

Durante el octubre misionero, la Delegación de Misiones organizó varias visitas de animación misionera a distintos Centros educativos, entre ellos el Colegio San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz.


Foto tomada de la web del Colegio San juan Evangelista de Torrejón de Ardoz

Durante el mes de octubre, mes dedicado de una manera especial a las misiones, desde la Delegación de Misiones de Alcalá  realizamos varias visitas de animación misionera a diversos centros educativos.
Quizá la más destacada fue la realizada al Colegio San Juan Evangelista, de Torrejón de Ardoz. Fueron dos semanas intensas de animación misionera en las que pudimos visitar todas las aulas del  Centro Educativo, niños desde los 3 añitos hasta jóvenes de 17.
Con los más pequeños pudimos rezar por los misioneros, así como hacer una oración de gracias por todo lo que ellos tienen, y pidiendo por tantos niños a los que les falta lo más necesario. No hay ninguna duda de que las oraciones elevadas por estos corazones tan inocentes  llegan a Dios con especial fuerza.
También fue muy bonito ver los rostros de los adolescentes y jóvenes de los demás cursos, cómo iban interesándose y entusiasmándose con la preciosa labor que hacen los misioneros, y como iban sensibilizándose al descubrir la dura realidad que se vive en otros países.
A los más mayores se les animó a plantearse una alternativa diferente de viaje de fin de curso, en lugar de algo lúdico y cultural, ampliarlo a realizar una experiencia misionera, en la que puedan  descubrir verdaderamente que hay más alegría en dar que en recibir.
Agradecemos enormemente a Ana Mercado, la responsable de pastoral, así como a la directiva del centro y demás profesores, por la calurosa acogida y por hacer el esfuerzo de inculcar en estos niños y jóvenes el celo misionero. En esta etapa de la vida son como esponjas, depende de nosotros el que se empapen de una vida plena, que da alegría, o que se empapen de una vida sinsentido que les deje vacíos.