jueves, 31 de enero de 2019

LA SENCILLEZ DE LA FE DE UNA COMUNIDAD CATÓLICA AFRICANA

El P. Edgar habla de la situación que viven en N'Dali, diócesis de Benin.

A comienzos de este curso recibimos en la delegación de misiones de Alcalá de Henares la visita del Padre Edgar Toungou, sacerdote que se ha formado en esta diócesis y actualmente está trabajando en Benin, en la diócesis de N´Dalí. Nos ha contado sobre la situación de su diócesis, que es ciertamente estremecedora. Hay mucha sed de Dios en las almas y mucha mies por trabajar, pero los obreros son pocos y también los medios son muy escasos. Pero la fe y la confianza en el Señor del padre Edgar es muy grande. La mayoría de las comunidades de N´Dalí no tienen una iglesia, por supuesto no tienen salones parroquiales para la catequesis, ni siquiera libros y  catecismos para los niños y adultos. El padre al menos pudo llevarse de su viaje a España un proyector nuevo para poder utilizarlo para extender la Buena Nueva de Jesús. Desde la delegación le regalamos una bolsa de rosarios hecha por nuestras voluntarias, que fielmente todos los jueves vienen a trabajar a la delegación. Hace poco recibimos noticias del padre Edgar que nos han alegrado el corazón. Nos cuenta en su email:
“Gracias por el don de los rosarios y del dinero que han dado un impulso a mi pastoral. Los rosarios se los he regalado a la comunidad de Kerudaaru que el pasado día uno de enero participaba emocionada y curiosa a su primera misa de la historia. Os mando en archivo las fotos que he podido tomar en esta ocasión. Verán la capillita construida por ellos mismos que parece un pesebre. Y yo les decía que el lugar del nacimiento de Cristo no debió́ de ser muy diferente.”
¡Cómo nos han alegrado y a la vez emocionado las fotos de esta comunidad! Ojalá pudiéramos ayudarles más. Pero desde luego pueden estar seguros de nuestras oraciones.