miércoles, 28 de octubre de 2020

Teniendo a Cristo todo cambia

 

En este DOMUND del 2020, marcado por la pandemia del COVID-19, la Delegación de Misiones de la Diócesis de Alcalá consiguió mantener esa bonita costumbre de enviar misioneros a dar testimonio a las parroquias. Esta actividad tiene dos objetivos: despertar inquietudes misioneras y animar a los fieles a la generosidad con las obras misionales. Cuidando de respetar todas las medidas higiénicas tan necesarias en estos momentos, la Hna. María Regina Martyrum, de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, acudió a la Parroquia del Espíritu Santo de Torrejón de Ardoz, acogida por su párroco, D. José Javier Camacho López.

La Hna. María Regina Martyrum explicó en su testimonio:

«Cada misión tiene su característica especial. Las misiones en Medio Oriente tratan de ayudar y acompañar a los cristianos que viven en países musulmanes. En Europa nuestra tarea es la reevangelización. Aquí las dificultades son otras. El misionero debe estar preparado para refutar las diversas dudas de la sociedad actual. En las misiones de África, donde la evangelización recién se está realizando, se debe trasmitir el Evangelio e invitarles a que Cristo sea el centro de sus vidas, enseñarles a que sepan defender y cuidar su fe. Teniendo a Cristo en sus vidas, toda su vida cambia, no solo espiritualmente, sino también la parte humana, porque esta también es parte de la tarea de todo misionero: mejorar la dignidad del hombre. 

Todos estamos llamados a SER MISIONEROS, cada uno en su lugar de trabajo, en la familia, en la sociedad. Todos debemos ser testigos de Cristo, con el ejemplo de nuestra vida cristiana. También con vuestra oraciones podéis ser misioneros, acompañando a tantos misioneros que entregan la vida por la salvación de las almas, llevando Cristo a todo el mundo».

La Hna. María Regina Martyrum está destinada actualmente en Paracuellos del Jarama, en nuestra Diócesis de Alcalá de Henares. La Familia Religiosa del Verbo Encarnado, a la que pertenece la Hna. María Regina Martyrum, es una congregación misionera fundada en Argentina en 1984, presente en 42 países de los cinco continentes. Su carisma es la «Evangelización de la Cultura», es decir, llevar el Evangelio a todo hombre, en todo el hombre y en todas las manifestaciones del hombre. Por esta razón, sus apostolados son tan amplios, estando presentes en universidades, colegios, hospitales, residencias de ancianos, parroquias, en la predicación de los Ejercicios Espirituales…