miércoles, 7 de abril de 2021

Jornada de Vocaciones Nativas: «ninguna vocación se pierda por falta de medios».

El Domingo del Buen Pastor, que este año es el día 25 de abril, celebraremos la Jornada de Oración por las Vocaciones junto a la Jornada de Vocaciones Nativas, promovida por OMP desde la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol. Para la organización de esta jornada trabajan de forma conjunta la Subcomisión de Seminarios, la Confederación de Religiosos, la Coordinadora de Institutos Seculares y las Obras Misionales Pontificias.

Toda la Iglesia debe orar por las vocaciones, tanto al sacerdocio como a la vida consagrada, pero, desde la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias nos recuerdan que, en muchas partes del mundo, los jóvenes llamados al sacerdocio y a la vida consagrada, además de oraciones, necesitan nuestra ayuda económica para poder completar una formación que les ponga al servicio de la Iglesia y del Reino de Dios. Por eso, la Jornada de Vocaciones Nativas busca encauzar la generosidad de los fieles de todo el mundo para que «ninguna vocación se pierda por falta de medios» y nos mira directamente a los ojos para decirnos: «Ponte en su piel».

Para asegurar que ninguna vocación en tierras de misión se pierda por falta de medios económicos, Obras Misionales Pontificas ha creado un sistema de «becas de estudio». Sostener la formación de un curso académico completo de un seminarista o novicio/a cuesta 350 euros, unos 30 euros al mes. Ojalá que de nuestra Diócesis de Alcalá de Henares salgan muchas becas para sostener la vocación de estos jóvenes generosos que se ven frenados en su deseo de entregarse a Dios y a sus hermanos solo por un puñado de dólares. ¡¡Es mucho más lo que ellos van a entregar a la Iglesia!!

En la web oficial de OMP encuentran toda la información sobre esta campaña, incluida la versión online de la revista Illuminare dedicada a esta campaña:

https://www.omp.es/jornada-de-vocaciones-nativas-21/

Para colaborar con una beca de estudios:

https://www.omp.es/wp-content/uploads/2020/04/colabora-vocaciones-nativas-2020-omp.pdf

Las vocaciones surgidas en los territorios de misión son un tesoro que la Iglesia debe cuidar. ¿Nos ayudas?