lunes, 30 de enero de 2023

Actualización Viaje Misionero 2023

El viaje misionero del año 2023 ya está en marcha. En Ecuador estaremos del 12 de agosto al 2 de septiembre aunque, como siempre, antes de salir desde Madrid con dirección Guayaquil, estaremos un par de días de convivencias en Alcalá de Henares, para tener la Misa de envío y que el grupo pueda unirse y prepararse para tres semanas muy intensas de misión y crecimiento y humano y espiritual.

Antes del mes de agosto, tendremos un par de convivencias que vayan preparando a los jóvenes misioneros tanto a nivel de conocimientos prácticos sobre la misión, como a nivel espiritual.

El precio del viaje misionero de este año viene condicionado por los precios de los vuelos. Iberia nos ha conseguido 25 billetes por 1.147 euros y otros cinco por 1.287 euros. Iremos asignando las plazas por orden estricto de pago de la reserva. Al avión tenemos que añadir 200 euros para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y transporte en Ecuador y 45 euros (aproximadamente) para el seguro internacional de viaje.

Como he dicho más veces, después de haber acompañando el viaje misionero del año pasado, solo puedo animar a todos los jóvenes que todavía no han hecho la experiencia misionera a hacerla: es una oportunidad preciosa a nivel personal para madurar humana y espiritualmente, además de ser un privilegio el poder colaborar en la actividad misionera de la Iglesia durante un mes. En Playaprieta podremos visitar y rezar en el Santuario levantado sobre el lugar en el que se encontraron los cuerpos de la Hna. Clare Crockett, Valeria, Jazmina, Mayra, María Augusta y Catalina tras el terremoto del 16 de abril de 2016, visitar las tumbas de las chicas, conocer a sus familiares y a tantas personas que las conocieron y tienen yantas cosas que contar sobre ellas. Es un precioso añadido que el viaje misionero en Ecuador nos ofrece.

Os dejo los enlaces al vídeo misionero del año pasado y al artículo en el que tratamos de reflejar la experiencia para que os sirva de motivación.

http://misionesalcaladehenares.blogspot.com/2022/09/viaje-misionero-2022.html

http://misionesalcaladehenares.blogspot.com/2022/09/el-video-del-viaje-misionero-2022.html

Cualquier duda, nos tenéis a vuestra disposición para tratar de resolverla. Lo que sí os pido es que no tardéis en dar respuesta. Podéis escribirnos al mail: misiones@obispadoalcala.org

¡Que Nuestra Madre del Cielo os bendiga!