jueves, 19 de enero de 2023

Miguel Ángel Pradillos: ganador de la fase diocesana del concurso de dibujo de IM

La Jornada de Infancia Misionera del 2023 tenía como lema: «UNO PARA TODOS Y TODOS PARA ÉL». La décima edición del concurso de dibujo de Infancia Misionera explicaba a los niños el lema invitándoles a dibujarlo, con este texto:

¿QUÉ TIENES QUE DIBUJAR?

Todos somos parte de una sociedad que nos necesita y ser parte de ello es lo que nos hace mejores. En un mundo dividido por el odio, las guerras, las diferencias y las envidias, los cristianos mantenemos la unidad. Nos ayudamos, nos perdonamos y mostramos a la gente que otro mundo es posible. Tenemos una responsabilidad con nuestros hermanos y todos somos indispensables para Dios. Jesús escogió a los apóstoles, todos muy diferentes. Hoy, Jesús sigue escogiendo a personas como tú. Cada uno de nuestros nombres está escrito en la «lista». Él te ha llamado y te ha escogido a ti. Cada uno es para todos y todos somos para Él.

¿PODRÁS REPRESENTAR TODO ESTO CON UN DIBUJO?

Miguel Ángel Pradillos Avilés, alumno de 3º de primaria, que va a catequesis a la parroquia de San Isidro de Alcalá de Henares, aceptó el desafío y nos envió este precioso dibujo que le ha convertido en ganador de la fase diocesana del concurso de Infancia Misionera 2023. Miguel Ángel ha entendido que solo seremos uno si aprendemos a amar, y solo podemos aprender a amar si estamos cerca de Jesús. Por eso al Portal de Belén acude un río de personas de buena voluntad. Ilumina su camino un «sol» con forma de corazón. Y sonríen hasta los camellos, porque el nacimiento de Jesús para salvarnos del pecado es la noticia que transforma al mundo.

Gracias Miguel Ángel por tu participación. Gracias a tus padres por ayudarte a hacerlo y a tu parroquia que te está enseñando a conocer a Jesús. ¡Que Dios te bendiga!