miércoles, 30 de agosto de 2017

EXPERIENCIA MISIONERA EN ECUADOR

Diez jóvenes y dos siervas del Hogar de la Madre de la diócesis de Alcalá de Henares nos hablan de su experiencia misionera en Ecuador

Del siete al veintinueve de agosto, la Delegación de Misiones de Alcalá de Henares, realizó un experiencia de misión en Ecuador; diez jóvenes junto a dos siervas del Hogar hemos pasado días preciosos realizando nuestra misión en diversos lugares de Ecuador: Guayaquil, Manabi y en la selva amazónica, en el vicariato de Puyo. 
El último día tuvimos la puesta en común de la experiencia y las jóvenes manifestaban con gran alegría que su experiencia ha sido, sobre todo, de encuentro con Dios. Aquí algunas de sus reflexiones:
"Me parece que en este viaje he aprendido a amar"
"Ha sido un encuentro con Dios a través de esta gente. Tenía una fe fría, ahora me he llenado de Dios" 
"Ha sido una gracia del Señor, en ocasiones dolorosa; me he conocido a mí misma y he descubierto lo mucho que tengo que cambiar"
"Por primera vez he tenido experiencia de Dios"
"El Señor me ha llevado "al desierto" para hablarme al corazón"

Visitamos familias, dimos clases en la escuela, ayudamos en comedores populares, ayudamos como voluntarias en un encuentro con mil jóvenes, preparamos convivencias etc....En la Amazonía pudimos trabajar con comunidades indígenas y tuvimos el privilegio de llegar a una zona donde nunca había llegado un sacerdote o un misionero. Con nuestro grupo de misión se pudo celebrar allí por primera vez una misa. Esto fue un gran regalo para los Shuar, pero también para el equipo misionero, que se sentía instrumento privilegiado de la misericordia del Señor. 
Para finalizar la experiencia misionera pudimos asistir a una conferencia que dió la Hna Guadalupe del IVE, que ha estado varios años en Siria y se ha convertido en vocero de los cristianos perseguidos. Gracias a su testimonio, las jóvenes volvieron con el deseo de vivir coherentemente su fe, siendo verdaderos testigos del Señor en medio de sus ambientes.
Damos gracias al Señor y a Nuestra Madre por esta experiencia de misión y le pedimos que haga de todos nosotros instrumentos de su Misericordia por el mundo entero

Hna Paqui