El mes de octubre tiene dos dimensiones que se entrelazan: es mes del Rosario, ya que el 7 de octubre celebramos la memoria de Nuestra Señora del Rosario; pero es el mes de las misiones, que culmina en la Jornada Mundial de las Misiones —el Domund— el cuarto domingo del mes.
Por eso, en la Diócesis de Alcalá de Henares, desde hace tiempo, el mes de octubre comienza con un Rosario Misionero en el que damos gracias a Nuestra Madre por enseñarnos «a contemplar el rostro de Cristo» (RVM 1) a través de la meditación del Rosario y, además, rezamos por los misioneros y la misión y les confiamos a todos a Nuestra Madre del Cielo.
Este año, el Rosario Misionero de la Diócesis de Alcalá cobró una dimensión más amplia al ser el primero de los actos del «Domund al descubierto» de este año 2022, celebrado en la Provincia Eclesiástica de Madrid. El acto tuvo lugar el 8 de octubre de 2022. Se desarrolló en el interior de la Iglesia de san Bernardo en la ciudad de Alcalá de Henares, pero con una proyección misionera, porque un equipo de voluntarios salió a la plaza evangelizando e invitando a los que pasaban a compartir nuestra oración. Y fue un gran testimonio de amor, porque se unieron para rezar y cantar los distintos rostros de la misión en nuestra diócesis, diversas comunidades étnicas, diversas sensibilidades… aprendiendo de Nuestra Madre del Cielo a ser testigos de Cristo en el mundo.
Les dejamos el enlace del vídeo: